Vestidos de graduación largos

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para elegir bien el vestido largo de fiesta para la noche es que tipo de color piel tenemos. Si tenemos una tez blanca deberíamos optar por elegir colores más llamativos como por ejemplo rosas, violetas, rojos, etc. Para las morenas, o eventos de verano donde nuestra piel puede estar más oscura, lo ideal son los tonos más oscuros cómo el negro, azul o un gris Londres, por ejemplo.

Por último antes de elegir definitivamente el color de nuestro vestido largo de fiesta debemos observar a qué clase de evento debemos asistir. Por ejemplo asistir a una boda con un vestido color blanco está prohibidísimo.

Consejos para seleccionar el color correcto de tu vestido

Para la seleccionar el color del vestido de fiesta y no fallar podemos  seguir los siguientes consejos:

  • Colores oscuros. Estos colores son infalibles para eventos de corte formal. Como nosotras no queremos ser una más en la fiesta podremos utilizar complementos que contrasten con nuestro color oscuro, de esta manera romperemos con la monotonía de estos eventos y estos colores.
  • Colores neutros. Son considerados colores neutros el negro, gris, marrón, blanco y azul marino. Elegir estos colores es jugar sobre seguro ya que son ideales en cualquier evento.
  • Estampados y colores brillantes. En caso de ser una fiesta de día para nosotras lo ideal es un vestido de fiesta y los colores ideales para elegir son los brillantes.
    Tanto los colores brillantes como los estampados son una opción que deberíamos dejar para las fiestas casuales o de día.
vestido largo estampado invitada boda
Vestido largo estampado de tirantes para invitada a boda de noche

El siguiente paso para elegir nuestro vestido de noche es el escote. Al igual que la selección del color el escote que podremos elegir dependerá mucho del tipo de evento. Llevar un vestido ultra sexy con un escote lágrima o un escote V muy pronunciado a lo mejor no es lo ideal para llevar a la comunión de nuestro sobrino.

Recomendaciones para elegir el escote de tu vestido de noche

Nuestras recomendaciones para los escotes dependiendo del tipo de evento o fiesta son:

  • Para eventos formales un escote barco, palabra de honor, escote fantasía o escote redondo son los escotes más conservadores con los que no te equivocarás.
    Uno de los escotes que menos se utiliza es el cuello alto, o escote de tortuga pero no debemos obviar el estilo y glamur que puede dar este tipo de escote para un evento formal.
    Pero… con los vestidos largos de fiesta siempre hay peros… si queremos dejar nuestro toque sensual siempre podemos elegir un escote de espalda descubierta, un escote halter o un escote asimétrico.
    Las dos opciones nos darán un toque muy elegante y sensual sin caer en lo vulgar.
  • Para eventos formales, pero más casuales que los anteriores, donde la sensualidad pueda ser la etiqueta de la noche no debemos perder de vista el escote V o el escote corazón.
    Son dos escotes que dirigen la atención hacia la parte de arriba de nuestro vestido haciendo ver toda nuestra sensualidad de forma implacable.
  • Para eventos puramente casuales, y fiestas de día, podremos utilizar el escote que más nos apetezca siempre y cuando lo combinemos con un tipo de tela más vaporosa.  

Para saber sobre más tipos de escote puedes leer este artículo.

vestido largo fiesta noche
Vestido largo para fiesta de noche. Color rojo con el escote corazón.

Ya tenemos seleccionado el color y el escote… ¡Vamos a por el corte!

Elegir el tipo corte

Hemos dejado la elección del tipo de corte para el final para el final por una razón. El corte del vestido depende mucho de tu tipo de cuerpo (aquí explicamos los tipos de cuerpo que existen) por lo que para acertar existen determinadas limitaciones a la hora de elegirlo.

Uno de nuestros cortes favoritos para los vestidos largos de fiesta es el corte imperio. Este corte es ideal para los vestidos largos al estilizar nuestra figura y lograr dar la sensación de que tenemos unas piernas más largas. Además para las que tenemos la cantidad justa de busto logra dar más presencia a este.

Pero no nos engañemos tendremos que estudiar cual es el corte de vestido que más nos favorece a cada una.

¿Cómo elegir bien el corte del vestido?

Para elegir correctamente el corte del vestido que más se adecue a nosotras y al evento que tenemos debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. Nuestra forma del cuerpo. Con el corte de vestido adecuado lograremos dar presencia a nuestras fortalezas y ocultar alguno de nuestros defectillos.
  2. El color. No todos los cortes de vestido soportan el color que queremos llevar. Es por esto que debemos probarnos el vestido siempre y mirar si se ajusta a nuestras expectativas.
  3. El escote. Un escote mal seleccionado puede deslucir el vestido elegido y perjudicar nuestra imagen, algo que no nos podemos permitir.

Para saber más sobre los tipos de cortes de vestidos que existen te recomendamos que leas este artículo.

¡Bueno pues después de estos consejillos nos podemos poner manos a la obra y elegir los mejores vestidos largos de fiestas para nuestros eventos nocturnos!