Saltar al contenido
Vestidos largos de fiesta

Cómo elegir para una fiesta los zapatos de noche

botines tacón de aguja noche fiesta

Con una variedad tan amplia de zapatos de noche para elegir, puede ser un poco abrumador seleccionar el mejor par para tu vestido largo. A continuación, se ofrecemos algunas ideas para saber cómo elegir unos zapatos de noche adecuados.

Zapatos de noche elaborados – Vestido simple

Uno de los grandes consejos que me han dado, si no el más grande, sobre cómo combinar los zapatos con los vestidos me lo dio una de mis mejores amigas. Ella tiene una regla fundamental que, casi nunca, rompe esta es…

“Si el vestido es muy elaborado los zapatos deben ser de composición simple mientras que si los el vestido es simple os zapatos deben ser más elaborados.”

Por ejemplo si llevamos un vestido con muchos detalles como puede ser un vestido de lentejuelas el zapato debe ser liso. Pero si nuestro vestido es liso la recomendación es seleccionar unos zapatos más compuesto con pedrería, adornos y brillante.

Sabes cuál es la diferencia entre zapatos de vestir y los de noche

Muchas veces elegimos un vestido fantástico que nos apasiona pero no sabemos el porqué no quedamos conforme con el conjunto. La mayoría de las veces que nos ocurre esto es porque elegimos unos zapatos de vestir para llevar un vestido largo de noche. Es posible que esto nos funcione, pero en la mayoría de las ocasiones no será así al quedarse el zapato de vestir lejos de la elegancia del vestido de noche.

¿Qué error comentemos entonces al elegir los zapatos para un vestido de noche?

Lo que realmente hace la diferencia entre un zapato de noche y un zapato de vestir son los materiales, ni más ni menos. Los zapatos están creados con unos materiales  y detalles que distan mucho de los zapatos de vestir.

Para que nuestros zapatos de noche hagan juego con nuestro vestido largo de fiesta debemos observar:

Los materiales: para nosotras el zapato de noche perfecto es aquel que se compone de algún tejido de satén, aunque también podemos encontrarlos de raso. No debemos perder de vista tampoco el terciopelo o la gamuza, si los zapatos tienen el estilo suficiente pueden ser también una gran elección.

Los adornos: aquellos zapatos que tienen pedrería, componentes brillantes, perlas, lentejuelas, etc. son zapatos de noche. Pero ojo si llevan tachuelas, cremalleras u otros accesorios más toscos y pesados debemos catalogarlos cómo zapatos de vestir.

Es por esto que lo importante del zapato de noche no es el estilo, podemos encontrar todos los estilos existentes para conformar un buen zapato de noche sino que lo más importante son los materiales.

Qué color elegir para los zapatos de noche

El zapato realmente es un complemento del vestido. Es por esto que debemos de elegir los zapatos una vez seleccionado nuestro vestido largo de fiesta para esa ocasión.

Muchas de nosotras solo compramos zapatos de noche para aquellos eventos como bodas o algún evento de una importancia relevante. Es por eso que lo habitual es tener, solo, uno o dos zapatos de noche para nuestros vestidos de fiesta o de noche, por lo que una recomendación que os hacemos es que elijamos un color que sea fácilmente combinable con los vestidos que ya tenemos, o con los colores que más nos gustan, para poder sacarles el mayor partido posible.

Os dejamos unos consejos para elegir los colores básicos para este tipo de zapato:

Zapatos de noche negros

Tener un par de zapatos de noche de color negro en nuestro vestidor es fundamental. El negro es el color por excelencia a la hora de combinar, combina con todo. Solo deberemos de huir del negro cuando nuestro vestido largo sea de colores paste o con algunos tonos de marrones (más específicamente los tonos tierra).

Es por esto que tener unos buenos zapatos de noche de color negro supone tener un comodín en nuestro vestidor.

Zapatos de fiesta plateados

Mi segundo color favorito para los zapatos de noche es el plateado. Se ve fantástico con blancos y pasteles, pero también es dinámico con colores negros y más oscuros.

zapatos tacón aguja plateados

El plateado es un color singular entre medias de los colores más apagados y los brillantes. Estos zapatos son ideales para combinar con vestidos largos y pasteles pero también pueden suponer un punto elegante de ruptura combinarlos con vestidos negros o colores oscuros.

Dorados

Los zapatos de noche dorados son la mejor opción para aquellos vestidos que tenemos de tonos oscuros y medios. Dando luminosidad y generando atención hacia nosotras.

Brillantes

Para las que somos más intrépidas usar un zapato de fiesta o de noche con colores brillantes con nuestros vestidos estampados es la mejor opción. Por supuesto no debemos olvidar la posibilidad de combinar estos zapatos con nuestros vestidos negros o grises favoritos. Con ellos lograremos no pasar desapercibidas y no bajaremos ni un grado nuestra elegancia.

Zapatos de fiesta cómodos

Uno de los hándicaps más comunes de los zapatos de noche es la comodidad. Todas hemos tenido algún percance con esos zapatos de noche tan monos que nos compramos para un determinado evento. Y sobre todo…

¿Quién de nosotras no ha ido alguna vez con la bolsa de bailarinas para poder cambiarse a media noche?

Si los zapatos cómodos de noche no le han escapado, no está solo.

Debido al hecho de que generalmente tienen tacones y, a veces, tienen tirantes y parte superior delgados, los zapatos de noche no suelen ser los zapatos más cómodos del mundo para usar.

Para evitar esos percances, estar toda la noche con la bolsita, os dejamos aquí unas recomendaciones:

  1. Si queremos ganar unos centímetros de más y estar cómodas deberemos plantearnos buscar un zapato de taco más ancho o buscar unos zapatos de plataforma. La ventaja de que tienen los zapatos de plataforma es que además de ganar esos centímetros el tacón se reduce dándonos mayor comodidad.

Tanto con los zapatos de tacones anchos como con los de plataforma lograremos tener los pies con un buen apoyo y una comodidad que a una determinada hora de la noche solemos valorar mucho. 😂

  • Podemos elegir unos zapatos destalonados. Este tipo de zapatos, también llamados de medio tacón, nos darán una comodidad sublime sin perder esos centímetros ni todo el glamur, como es en el caso de las bailarinas. Existen multitud de modelos de zapatos destalonados creados con diferentes materiales para poder combinarlos perfectamente con nuestros vestidos largos.

Una vez visto cómo debemos elegir los zapatos para una fiesta de noche os recomendamos ver nuestra selección de zapatos para fiesta y económicos que hay en Amazon en el siguiente artículo.