Saltar al contenido
Vestidos largos de fiesta

Vestidos de graduación largos

vestidos de graduación largos

Los vestidos de graduación largos son la elección perfecta en caso de que de que la graduación se realice en durante la tarde  o la noche.

¿Un vestido formal o informal?

Antes de elegir un vestido largo de graduación debemos observar si el evento será formal o informal. No queremos aparecer con un vestido muy formal y sentirnos en un momento típico de Bridget Jones.

Una de las complicaciones que podemos tener a la hora de seleccionar nuestro vestido es que parte del evento sea formal y la otra parte informal, o al revés. Esto suele pasar mucho en los eventos como las graduaciones donde una parte del evento se realiza en un recinto, en este caso académico, y la otra suele ser en un restaurante con el entorno universitario, amigos o familiares. En estos casos hay gente que opta por tener varios vestidos, de esta forma se adaptan a cada momento del evento, pero sinceramente nosotras creemos que es un error al quitarte tiempo de disfrute de un momento tan especial como es tu graduación.  Es por esto que recomendamos que elijas un vestido que pueda ir con los dos ambientes en caso de que nos encontremos ante ese problema.

¿Tipo de tejido, corte y escote?

Una vez que ya sabemos el horario del evento deberemos elegir el tejido dependiendo de si se realiza en interior o exterior y la temperatura que podrá hacer. No queremos que después de elegir un vestido largo de fiesta para nuestra graduación nos lamentemos por estar incómodas y pasando calor todo el evento.

Elegancia para un momento especial

Algo que debemos evitar es de pasarnos de ir extremadamente sexys. No debemos perder la perspectiva y entender que estamos ante un evento académico. Es por esto que tenemos que tener especial cuidado a la hora de elegir el escote, las transparencias y las aberturas de nuestro vestido.

mal ejemplo de graduación

¿No parece lo más indicado no?

No parece que el vestido de la imagen sea el más adecuado para una graduación la verdad… bueno a no ser que quieras acabar con el Decano provocándole un infarto.😂 😂 😂

Tenemos que recordar donde vamos y que hay gente que puede sufrir del corazón. 😉

¡Pero OJO sin renunciar a ser nosotras mismas!

¿Qué color elegir?

Por último debemos elegir el color del vestido. Como bien sabemos el negro en un vestido largo para un evento de tarde-noche es una de las mejores opciones,  pero no dejemos de lado otros colores que sean más brillantes, por ejemplo los azules.

Una de las recomendaciones que desde aquí os hacemos es antes de elegir el vestido preguntar si el evento tendrá alguna temática determinada. De esa forma lograremos encajar color, corte, escote, tipo de tela, etc. a la perfección.

Bueno pues ya sabemos algunas reglillas a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro vestido largo de graduación ahora solo queda que elijas un vestido que te haga ser tú misma y que estés cómoda y a gusto todo la graduación y la fiesta que viene después.

Porque recuerda:

¡Lo más importante es que tú disfrutes y seas tu misma!