Saltar al contenido
Vestidos largos de fiesta

Verano

vestidos largos verano

Saber elegir bien los vestidos largos para el verano realmente es un arte. Para empezar deberemos elegir bien el tipo de tela que usaremos. Una de las características más importantes que debe cumplir nuestros  vestidos largos de fiesta de verano es la de que sean fresquitos. En verano que un vestido sea excesivamente caluroso puede hacer que todo el glamur que deseamos tener se vaya de un plumazo al aparecer enormes manchas de sudor en nuestro vestido. Es por eso que una de las primeras cosas que debemos hacer, incluso antes de seleccionar el corte o el escote, es seleccionar de qué tipo de tejido va estar realizado nuestro vestido.

Los tejidos más recomendables para nuestros vestidos de fiesta de verano son:

Lino

El lino es un tejido cómodo y ligero lo que lo hace uno de los preferidos tanto para primavera cómo para verano. Sus propiedades ayudan a que el vestido esté siempre seco, por lo que logramos que no se nos pegue al cuerpo de forma incómoda. Es un tejido ideal para diseminar el calor del cuerpo.

Debemos recordar que la mayor desventaja de este tipo de tejido es la de la limpieza. Se debe lavar en frío y sin centrifugado, en un programa para la ropa más delicada.

Seda

La seda es uno de estos tipos de tejido que nos sirve para todas las estaciones de año. Sus propiedades hacen que se regule la temperatura del cuerpo, por lo que en verano estamos fresquitas y en el invierno nos da un agradable calorcito.

vestido largo de verano seda corte ingles

Vestido largo de verano de seda. El Corte Inglés

Vestido con escote palabra de honor en seda estampanda con motivos florales.

Ver en tienda

Aunque hay que personas que prefieren otro tipo de tejido, menos delicado, si cuidamos nuestro vestido con un detergente para este tipo de tejido y utilizamos los programas de lavado para ropa delicada veremos cómo durará más de una temporada nuestro vestido.

Algodón

El algodón, al igual que ocurre con la seda, es un tejido que podemos usar en todas las estaciones del año ya que ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Sus cualidades hacen que este tipo de tejido transpire y sea muy cómodo.

Un vestido de buen algodón delgado, o fino, es una de las mejores herramientas que podremos tener para deslumbrar en verano.

Eyelet

Esta tela es altamente transpirable al tener agujeritos por lo que permite la entrada de aire a tu cuerpo.

Es una muy buena opción para sentirnos sensuales y no pasar calor al mismo tiempo.

Crohcet

No estamos hablando de un tipo de tela determinado sino de una técnica que se utiliza a la hora de realizar el tejido. Esta técnica nos permite ir dejando espacios, o agujeritos, en el vestido logrando un vestido largo pero muy fresco al realizarlo con los tipos de telas que estamos exponiendo.

¡No puede faltar un vestido largo de crohcet en nuestro armario!

Vestido largo crochet. Mango

Realizado con fibras y/o procesos de producción sostenible.

Vestido entallado de cuello alto y manga larga.

Con cierre de botones en el cuello.

Ver en tienda

Denim (o mezclilla)

Para resumir de forma muy sencilla este tipo de tela podemos definirla como la tela de los pantalones vaqueros. Está compuesta de algodón altamente resistente y muy habitualmente se mezcla con otro tipo de fibras, de ahí que también se denomine mezclilla.

Hay que ser realista y reconocer que en verano no es la tela más cómoda y fresca que podamos usar, pero se ha convertido en un tipo de tela que indiscutiblemente debemos tener en nuestro armario para el verano.

Chambray

Por último y después de explicar el denim hablamos de la tela chambray la cual es similar a la mezclilla pero mucho más ligera. Está compuesta del mismo tipo de algodón que el demin pero es utilizado en un grosor mucho más fino.

Con este tipo de tela lograremos estar a la moda pero logrando estar mucho más fresca y cómoda que con un vestido de denim.