Saltar al contenido
Vestidos largos de fiesta

Casual

vestidos largos casuales

Durante los últimos años la ropa casual ha ido ocupando más y más espacio en nuestro armario. Tal es así que muchas personas han perdido la concepción de lo que es ropa casual y lo que no. Los vestidos largos casuales son aquellos que nos podemos poner cuando el evento al que asistimos no es corte formal y cuando no existe un condigo de vestimenta establecido.

Hoy en vestidoslargosdefiesta.com vamos a explicar porque estos vestidos son perfectos para esas fiestas y eventos donde no debemos ir muy encorsetadas.

¿Cómo elegir los vestidos largos casuales?

En la actualidad existen vestidos casuales de todo tipo. La verdad es que para elegir el vestido correctamente debemos seguir las reglas normales que utilizamos para los otros tipos de vestidos.

Es por esto que deberíamos tener en cuenta:

  • Nuestro color de piel. Debemos elegir el color del vestido en relación a la pigmentación que tenga nuestra piel. Uno de los problemillas habituales que tenemos a la hora de seleccionar un vestido casual es la estación del año en el que usemos el vestido. Es decir, en muchas ocasiones compramos el vestido en primavera, o a comienzos del verano, sin tener en cuenta el moreno de nuestra piel en verano, esto no supone ningún problema fundamental pero sí que puede suponer que no vamos a lucir igual el vestido durante una época que otra.
  • El tipo de tejido. Los tejidos de los vestidos largos casuales son ligeros. Estos vestidos suelen tener un corte más clásico en la parte de arriba para posteriormente pasar a ser sueltos y vaporosos. Gracias a estas características los vestidos largos casuales logran ensalzar nuestra elegancia natural de una manera cómoda y agradable.
    Consejo: Es importante entender que nuestro vestidos casuales tienen que quedar de forma ligera y amplia. No son vestidos para llevar ajustados por lo que llevar la talla correcta suele ser de vital importancia para el éxito de la elección.
  • El corte. Al igual que en los otros tipos de vestidos para los vestidos casuales debemos observar las características de nuestro cuerpo para elegir el corte que mejor se adecue a él. Así por ejemplo si somos bajitas el corte imperio hará un efecto óptico que aparentará que tenemos las piernas más largas o si  y tenemos las caderas más pronunciadas podemos seleccionar el corte recto para lograr la simetría de nuestra figura evitando que se marquen las caderas.
Vestidos largos casuales
Vestidos largos casuales

Debemos de tener en cuenta

Por último queremos dejaros unos consejos para que tener el éxito esperado con al ponernos vestidos largos casuales, estos son:

  • Los zapatos ideales para combinar este tipo de vestido son zapatos bajos. No te olvides de las zapatillas de deporte, pueden quedar realmente bien con este tipo de vestido.
  • En caso de que sea invierno no se te olviden los complementos para el frío. Se pueden utilizar con medias, pañuelos, bufandas, chaquetas, sombreros y gorros logrando mostrar tu estilo personal.
  • Recuerda que el vestido casual debe ser simple, cómodo, natural y elegante. Si no se cumplen alguno de los cuatro puntos es que algo falla.
  • Hagas lo que hagas y te pongas lo que te pongas recuerda que tienes que ser tú. Transmitir tu personalidad y desprender la imagen y el estilo que tú deseas.

Si te has decidido para dar el paso a los vestidos largos casuales recuerda que hay múltiples opciones, tanto de precio como de formato de vestido.

Es por eso que en vestidoslargosdefiesta.com hemos seleccionado de diferentes tiendas y marcas las ultimas tendencias.  Esperemos que os gusten.