Saltar al contenido
Vestidos largos de fiesta

Cómo elegir el tipo de escote

tipos escotes

Aunque parece una cuestión fácil no lo es. Saber cómo elegir el tipo de escote que mejor se adapte a nosotras y a nuestro vestido puede ser algo más complejo de lo que parece. Es por esto que una vez que hemos elegido el tipo de corte que más gusta, y nos favorece, debemos seleccionar el tipo de escote que queremos lucir.

No debemos desvalorizar la importancia del escote ya que con el lograremos dar la imagen deseada en cada momento.

Como vamos a explicar a continuación encontraremos escotes de corte más tradicional como pueden ser el escote barco, el escote palabra de honor, etc. pero también hablaremos de escotes para dar glamur a nuestros eventos, o citas, más especiales.

De su correcta elección dependerá de que nuestra figura sea la deseada, se puedan disimular determinados defectillos, que todas tenemos, y lograr mostrar nuestro estilo personal inequívoco. Pero no debemos obviar que la mala elección del escote puede suponer dar una imagen errónea y vulgar o que nos cree un percance que nos estropee la fiesta o la velada.

Escote Halter

Si queremos estar sexis y sensuales no existe otro escote como este!

El escote Halter se caracteriza por ser un escote que va atado al cuello dejando libre la espalda y los hombros. Es perfecto para todo tipo de tallas de pecho y amplias espaldas. No existe otra forma mejor para mostrar nuestros amplios hombros.

Consejo: Aunque este escote es recomendable para todo tipo de pechos se recomienda que sea utilizado cuando tengamos un volumen de brazos normal o fino.

Escote Palabra de Honor

Es uno de los grandes protagonistas de las fiestas formales, al ser el preferido de un gran número de mujeres para este tipo de eventos. Es ideal para las mujeres que desean disimular otras parte de su cuerpo ya que logramos llevar toda la atención a la parte de arriba del cuerpo.

Nos favorecerá más si poseemos brazos delgados y largos al igual que si poseemos poco o medio busto y tenemos los hombros estrechos o anchos. Es perfecto cuando tenemos una carita alargada.

Consejo: Debemos tener cuidado si poseemos un busto voluminoso ya que deberemos utilizar una lencería adecuada para poder mantenerlo erguido y tener práctica para llevar el escote palabra de honor.

Escote Fantasía

¡Elegancia en estado puro!

Este escote también se conoce escote ilusión.

Puede estar creado mediante un escote palabra de honor o un escote corazón pero que mediante tejidos o pedrería da la sensación de ser un escote redondo o cerrado.

Cómo elegir el tipo de escote para vestidos de boda para invitadas -escote fantasía
Vestido largo escote fantasía para boda.

Consejo: Podemos llevar el vestido con mangas largas haciendo que la fantasía cubra además de nuestro escote nuestros brazos, de esta manera podremos disimular nuestros defectillos, nuestra espalda ancha y los hombros caídos con un gran estilo.

Escote Redondo

Este escote es de los más sencillos que existen pero eso no le resta ni pizca de potencial para equilibrar nuestra silueta ni atractivo. Se podría decir que es un escote todo terreno al ser uno de los pocos escotes que favorece a la mayoría de cuerpos.

Al usar este tipo de escote lograremos alargar visualmente el cuello pero también nos favorece si tenemos la cara alargada.

Consejo: Si posees un cara muy delgada a lo mejor este tipo de escote no sería el recomendable, puede generar el efecto de que la tienes más delgada de lo deseable.

Escote Lágrima

Un toque de sensualidad y coqueteo nunca vienen mal, y con este escote lo conseguimos.

Se basa en un escote compuesto por uno de los escotes que explicamos hoy, como por ejemplo el escote redondo explicado en el punto anterior, al que se le añade una abertura a la altura del pecho.

Consejo: Debemos de tener cuidado porque podemos caer en la vulgaridad si enseñamos excesivamente nuestros atributos.

Escote Asimétrico

Sin lugar a dudas con este tipo de escote logramos el nivel de sensualidad y glamur deseado.

Cómo elegir el tipo de escote - escote asimétrico
Vestido con escote asimétrico dejando el hombro al descubierto.

Se basa en un escote que deja al descubierto uno de los hombros. Lo podremos encontrar en tanto en vestidos largos de fiesta cómo en vestidos cortos y se puede conjugar con mangas, sin magas o con una tira que sujete uno de los hombros.

Consejo: Este escote nos ayudará a alargar nuestros cuellos gruesos o cortos.

Escote Corazón

Sin lugar a dudas este es el escote por excelencia de los trajes de novia al lograr un efecto tradicional y romanticón combinado este escote con vestidos vaporosos y amplios

Con el escote corazón se logramos llevar la atención a la zona superior. Otra ventaja que nos ofrece este tipo de escote es su capacidad óptica de alargar la cara.

Consejo: El escote corazón remarca el busto sea cual sea su tamaño por lo que no debemos hacer uso de él si no queremos llamar la atención sobre el.

Escote de Tortuga

El escote tortuga también es denominado escote de cuello alto. Se caracteriza por ser un escote que cubre el cuello por lo que es ideal si poseemos un cuello largo y delgado. Ideal si tenemos poco pecho y para llevar con el pelo corto o recogido.

Consejo: Si tenemos mucho pecho o cara alargada se recomienda usar otro tipo de escote. No debemos portar accesorios a nivel de cuello si nuestro vestido lleva este tipo de escote.

Escote Francés

Con el escote francés, también denominado escote cuadrado, logramos dar una sensación de volumen perfecta para aquellas que no poseemos un gran pecho. Al contrario del escote palabra de honor este escote logra dar sujeción a todo tipo de pechos, incluso a los más voluminosos.

Además de todas las ventajas anteriores hay que señalar que con este escote logramos una figura más esbelta y alargada estilizando nuestras caritas redondas, los cuerpos tipo pera y lo cuellos gruesos.

Consejo: Debemos observar que efecto logra sobre nuestra cintura ya que puede endurecer las facciones de nuestra cintura, evitar también si tenemos una cara excesivamente cuadrada.

Escote en V

El escote en V, también llamado escote cruzado, es uno de los mejores escotes que existen cuando nos sobra algún kilito de más o tenemos un pecho voluminoso. Con este tipo de escote logramos estilizar nuestro cuerpo obteniendo una silueta más alargada y esbelta.

Cómo elegir el tipo de escote vestido largo rojo noche escote v
Vestido largo color granate con escote en V perfecto para una fiesta de noche.

Podemos escoger este tipo de escote para cualquier modalidad de vestido largo de fiesta al quedar perfecto tanto cuando se combina con tirantes, manga corta o larga.

Consejo: Deberíamos evitarlo en caso de que no nos sintamos cómodas cuando se fijan en nuestro escote, o en eventos en los que creamos que no es oportuno mostrar mucho escote. Huyamos del escote en V si tenemos la cara alargada.

Escote Hombros caídos

Es otro tipo de escote que nos permite dejar al aire la espalda.

Es un escote ideal si poseemos un busto pequeño. Si optamos por usar este tipo de escote nuestros vestidos largos de fiesta de manga larga lograremos estilizar nuestros brazos, lo que hace que este tipo de escote sea perfecto si poseemos brazos más bien gruesos.

Consejo: No apto si tenemos cuello corto o grueso.

Escote barco

Este escote también es llamado escote bateau o escote bandeja. De corte elegante y discreto es ideal cuando tenemos que disimular nuestras caderas al compensar los hombros con estas. Realza el pecho por lo que se recomienda para las que tenemos busto pequeño o mediano.

Consejo: Nada recomendable si poseemos hombros excesivamente anchos.